Participaron hogares de los distritos de Villa Rica, Pozuzo, Huancabamba y Chontabamba.
Un total de 447 familias usuarias del programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), aprendieron estrategias para organizar ingresos y gastos que les permita gestionar la economía de su hogar, durante la feria de inclusión financiera “Nuestra Independencia Económica” que se llevó a cabo en la provincia de Oxapampa, en Pasco.
Con el objetivo de promover la educación financiera como pilar fundamental para la inclusión, los hogares de los distritos de Villa Rica, Pozuzo, Huancabamba y Chontabamba, aprendieron del uso responsable de los productos y servicios financieros, así como de técnicas de ahorro.
Las y los participantes, a través de dinámicas, reforzaron sus conocimientos en el uso del cajero automático, los agentes corresponsales del Banco de la Nación y el uso del aplicativo Mi Juntos, que les permite verificar la fecha y el lugar de cobro del abono económico bimensual que reciben por el cumplimiento de sus compromisos.
En la plataforma de atención y orientación al usuario, los titulares de cada hogar actualizaron sus datos, y se les brindó información sobre el vencimiento de su Clasificación Socioeconómica (CSE), para que gestionen la revalidación correspondiente.
La actualización oportuna de la condición socioeconómica permite que los hogares de Juntos puedan acceder a todos los programas que ofrece el Estado.
Para cualquier consulta o denuncia, los usuarios y no usuarios pueden comunicarse a la línea gratuita 1880, o acudir a la oficina de la Unidad Territorial Pasco, ubicada en el jirón Hilario Cabrera 316, Urbanización San Juan, en Yanacancha. El programa Juntos recuerda que todos los trámites son gratuitos.