SIS VERIFICÓ ABASTECIMIENTO DE MEDICINAS E INSUMOS EN IREN CENTRO

Comprobaron que el stock de medicamentos se encuentra al 95% para la atención de pacientes oncológicos de las regiones de Pasco, Huancavelica, Huánuco y Junín.
  
El Seguro Integral de Salud, a través del equipo técnico de la Gerencia Macrorregional (GMR) Centro, acudió en forma inopinada al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN Centro), en la provincia de Concepción (Junín), con la finalidad de verificar la gratuidad de las atenciones de los asegurados al SIS y el abastecimiento de medicamentos e insumos.
 
Es la segunda visita en el año, con el fin de garantizar a sus asegurados la calidad de las atenciones en dicho establecimiento de alta complejidad. Los profesionales del SIS recorrieron los servicios de Emergencia, Farmacia, Hospitalización y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), entre otros.

En el área de Farmacia se verificó que el abastecimiento de medicamentos e insumos se encuentra al 95% del stock necesario para poder atender la demanda de productos farmacéuticos de los pacientes oncológicos de las regiones de Pasco, Huancavelica, Huánuco y Junín, que se atienden en este instituto especializado.

Asimismo, el equipo de la GMR Centro del SIS supervisó el uso adecuado de los recursos transferidos en forma adelantada y el avance de la ejecución presupuestal.

El IREN Centro es un establecimiento hospitalario de nivel II-E que atiende a los pacientes asegurados SIS, quienes tienen cubierto, en forma integral y gratuita, el tratamiento de patologías como cáncer de estómago, cuello uterino, mama, piel, tiroides, próstata, leucemia linfoide, pulmón, entre otros. 

Además, es un centro de referencia intrarregional para las actividades de control del cáncer mediante la promoción de la salud, información, prevención específica, detección precoz, tratamiento y cuidados paliativos.

Cabe señalar que, de enero a junio de este año, el SIS y su unidad ejecutora Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal) han financiado las atenciones y tratamiento de cerca de 800 asegurados con cáncer, siendo los más prevalentes el de cuello uterino en mujeres y de próstata en varones.

El SIS recuerda que también financia el diagnóstico temprano de cáncer que brindan los establecimientos de salud del Minsa y los gobiernos regionales. Es por ello que hace un llamado a la población para que se hagan los controles respectivos. El cáncer es más fácil de curar si es detectado en una fase inicial.