Hasta el 7 de octubre se promoverá el uso responsable del agua potable y el alcantarillado.
“No arrojo basura en los buzones, reparo mis conexiones domiciliarias y evito dejar el caño abierto” son los principales mensajes de sensibilización y orientación que la Sunass difunde en las diferentes actividades que realiza por la Semana Nacional del Agua Potable, hasta el 7 de octubre en diversos puntos de la ciudad.
Es así que, en la campaña semáforo, miembros de la entidad subieron a vehículos para sensibilizar a los pasajeros sobre el uso responsable del agua potable y el alcantarillado; en tanto, en la campaña puerta a puerta se visitaron zonas identificadas con desperdicio del agua, como el jirón San Cristóbal y zonas aledañas al centro de la ciudad para orientar a los vecinos sobre la reparación de sus conexiones de agua y eviten derrochar el servicio.
Asimismo, en la campaña en el frontis de Emapa Pasco, de manera dinámica y con juegos lúdicos, se orientó a los usuarios sobre sus deberes y derechos y se recogieron sus quejas sobre la prestación de los servicios de saneamiento.
Este jueves se llegará al Gobierno Regional de Pasco para enseñar prácticas de ahorro del agua potable a la población, como colocar botellas de medio litro de agua en los inodoros para minimizar la cantidad de agua en las descargas o reciclar el agua para los servicios higiénicos y/o trapeado de pisos.
En tanto, el viernes se visitará la institución educativa 6 de Diciembre de Uliachin, para presentar videos sensibilizadores de valoración del agua y el sábado se acudirá al mercado Huamachuco para orientar a la población y comerciantes.