Intervención quirúrgica se realizó con éxito en el hospital “Daniel Alcides Carrión” de Huancayo. Familia agradeció a médicos y al SIS, resaltando la importancia de contar con un seguro médico.
Sergio A.J. es un adolescente de 16 años, el mayor de cuatro hermanos, quien sufrió un grave traumatismo cerebral al caer accidentalmente por las escaleras de la vivienda de unos vecinos, cuando vendía rifas a fin de recaudar fondos para su viaje de promoción de su colegio San Fernando en Yanabamba.
El joven asegurado al SIS fue llevado de emergencia al Hospital Regional Docente “Daniel Alcides Carrión” de Huancayo, e ingresó con el diagnóstico de hematoma epidural frontal derecho. Los médicos especialistas en Neurocirugía tuvieron que practicarle una craneotomía que duró más de tres horas.
Actualmente Sergio se encuentra en reposo absoluto y en los próximos días se realizarán nuevos exámenes para conocer la evolución de su estado de salud y determinar el tratamiento a seguir hasta su recuperación.
Cabe mencionar que todos los gastos médicos, medicamentos, insumos, exámenes, operación, hospitalización, están siendo cubiertos al 100% por el Seguro Integral de Salud.
Los familiares de Sergio, quien vive en el centro poblado San José de Uno, distrito de Santo Domingo de Acobamba, en la provincia Huancayo, confían que el adolescente se recupere pronto para retornar a las aulas y concluir el quinto año de secundaria para luego cumplir con su sueño de ser un profesional de la ingeniería mecatrónica.
El padre del adolescente, Adán Azorsa, se mostró agradecido con el Seguro Integral de Salud y con los profesionales del hospital Daniel Alcides Carrión. Entre lágrimas destacó la importancia de contar con un seguro de salud que cubra todos los gastos médicos, sobre todo en situaciones de accidente como lo ocurrido con su menor hijo.
Operaciones frecuentes
Este tipo de intervenciones quirúrgicas se encuentra entre las más frecuentes en este hospital. En lo que va el 2023 se han realizado 92 operaciones, siendo la mayoría de pacientes asegurados al SIS.