En la provincia de Oxapampa se realizó con éxito de la Campaña de Recolección de Envases de Agroquímicos para la comunidad nativa Tsachopen del pueblo indígena Yanesha. Esta admirable iniciativa fue posible gracias a la colaboración del Proyecto Café, el Gobierno Regional de Pasco, Municipalidad Distrital de Chontabamba, Campo Limpio y el Instituto del Bien Común. Un claro ejemplo de lo que se puede lograr cuando se trabaja en equipo.
Esta campaña es mucho más que la simple recolección de envases; se enmarca en la promoción de la Propuesta del Área de Conservación Regional Chontabamba Huancabamba. En un mundo que necesita con urgencia cuidar y preservar nuestro entorno, estas acciones son cruciales para asegurar un futuro sostenible.
La colaboración y el compromiso de los pueblos indígenas de Chontabamba son dignos de admiración. La respuesta y participación de todos los involucrados en esta campaña han sido sobresalientes, demostrando el poder de la unión en pos de un objetivo común.
Cada envase de agroquímico recolectado para Campo Limpio es un paso hacia un ambiente más saludable. Los asistentes agradecieron a todos los que contribuyeron, ya que su esfuerzo y dedicación marcan una diferencia significativa en la conservación de la BIOAY y en la protección de la biodiversidad local. Señalaron que continuarán trabajando juntos para promover prácticas responsables y sostenibles en Chontabamba y más allá. Sigamos construyendo un futuro más verde y saludable para las generaciones venideras.