El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo brindará charlas preventivas a alumnos de secundaria en Lima Metropolitana para reducir el trabajo infantil y la trata de personas.
Con el firme compromiso de erradicar el trabajo infantil y combatir la trata de personas desde sus raíces, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través de la Dirección Regional de Lima Metropolitana, tendrá las puertas abiertas de los colegios limeños, gracias a la alianza estratégica con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, que busca capacitar a estudiantes de nivel secundario, fortaleciendo así la prevención desde las aulas.
Durante la suscripción de la alianza, que tuvo lugar en la I.E.E. Juana Alarco de Dammert, el Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima Metropolitana, Ever Ruiz Vargas, destacó el compromiso del MTPE en la prevención de estas problemáticas, especialmente en el ámbito escolar. Posteriormente, se procedió con las capacitaciones a las alumnas de cuarto y quinto año de secundaria, marcando así un hito en la lucha contra el trabajo infantil y la trata de personas desde las aulas.
Los especialistas del ministerio continuarán impartiendo charlas preventivas en los colegios, reconociendo que la concientización comienza en las aulas y es fundamental sembrar las semillas del cambio en la educación. Se resaltó la importancia de llevar a cabo estas capacitaciones en el entorno pedagógico, subrayando que al integrar estas enseñanzas en el sistema educativo, se contribuye activamente a la construcción de una sociedad más informada y comprometida con la protección de los derechos fundamentales.
Desde agosto hasta la quincena de noviembre, el MTPE, a través de la Dirección de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales y de la Seguridad y Salud en el Trabajo, ha capacitado, en coordinación con las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), a 7504 estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria en instituciones educativas de distritos como Lurigancho – Chosica, Ate, Santa Anita, La Molina, Comas, Magdalena del Mar y Pueblo Libre.
El MTPE reafirma su compromiso de impulsar acciones concretas para construir un futuro libre de estas prácticas nocivas en la sociedad, contribuyendo al bienestar y desarrollo integral de la ciudadanía.