Las atenciones en medicina, pediatría, obstetricia y más iniciaron el 15 de mayo y culminará 18 de presente mes. Los profesionales de la salud se encuentran en el CAP II Villa Rica.
Los profesionales de Hospital Perú, el nosocomio itinerante de EsSalud, llegaron hasta Villa Rica, en Pasco, a fin de realizar un desembalse clínico desde el miércoles 15 de mayo hasta el 18 del presente mes.
En esta oportunidad, el personal de salud se instaló en el CAP II Villa Rica, donde se brindan atenciones en medicina interna, medicina de emergencias, pediatría. También, servicios como enfermería, obstetricia, farmacia y más. Durante estos días, se prevé brindar más de mil atenciones en dos turnos, de 8 am a 2 pm y de 3pm a 7 pm.
La presidenta ejecutiva de EsSalud, Dra. María Aguilar Del Águila, destacó el arduo trabajo de los más de 10 profesionales médicos que se encuentran en dicha localidad con el fin de brindar salud a quienes más lo necesitan.
Cabe mencionar que Hospital Perú es parte de la Gerencia de Oferta Flexible de EsSalud, a cargo de la Dra. María Inés Quiroz Linares, quien informó que este hospital móvil recorre los lugares más recónditos del país, ofreciendo atención especializada de alta calidad y sin costo. En muchos lugares se atiende a los asegurados como no asegurados; en ese sentido, en lo que va de este 2024 ya se viene brindando más de 61 mil atenciones.
“Se hace operativos de apoyo contingencial para ampliar o complementar los servicios de algunos Centros Asistenciales a nivel nacional, a fin de disminuir la falta de algunas especialidades médicas y contribuir o reducir la lista de espera de pacientes asegurados”, puntualizó.