El jueves 05 de setiembre en el penal de Cerro de Pasco se desarrolló una campaña integral de salud mental por el “Día mundial de la prevención del suicidio”, gracias a la gestión del equipo de tratamiento penitenciario y la dirección de ese centro de reclusión.
Esta jornada contó con la presencia de la psicóloga del Ministerio Público Lic. Erika Dongo Lombardi quien abordó el tema de prevención del suicidio desde una perspectiva científica, asimismo, se contó con la presencia de integrantes de la congregación de San Juan de los Testigos de Jehová, quienes abordaron la temática desde una perspectiva religiosa.
Estuvo presente el instructor deportivo Walter Guzmán Ramos, quien realizó una rutina deportiva de Full Body con las internas del penal, con la finalidad que aprendan a controlar sus emociones a través del deporte.
Este tipo de eventos es muy importante para que las internas aprendan la importancia de la vida humana y de su preservación y protección y, que ante las diversas adversidades aprendan a gestionar sus emociones de manera adecuada.
Esta actividad tan importante para la salud mental de las internas se llevó a cabo por el trabajo articulado entre los representantes de las instituciones que participaron en el mismo y el director del penal de Cerro de Pasco , Jhon Sovero Fernández, quien junto al equipo de tratamiento penitenciario lograron la feliz consecución de este evento.