AGRO RURAL ENTREGÓ 21 332 KITS VETERINARIOS Y MÁS DE 4971 MÓDULOS PARA LA PROTECCIÓN DE CULTIVOS Y GANADO A PEQUEÑOS PRODUCTORES

Los insumos, herramientas e infraestructuras fueron distribuidas en zonas altoandinas superiores a los 3500 metros sobre el nivel del mar. 

Programa del MIDAGRI culminará la ejecución del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje con la dotación de 27 000 kits de semillas de pastos cultivados en 15 regiones del país.

Para proteger las cosechas y ganado de los productores que viven a más de 3500 metros sobre el nivel del mar; el programa AGRO RURAL, del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), entregó 21 332 kits veterinarios; así como 4971 cobertizos y fitotoldos en 15 regiones del país.

Las acciones ejecutadas por el programa del MIDAGRI durante la temporada de heladas, beneficiaron a 39 000 familias rurales y permitieron proteger a más de dos millones y medio de cabezas de ganado entre alpacas y ovinos. 

“Desde el mes de junio a la fecha, AGRO RURAL entregó 4000 kits de aplicación foliar, 901 kits de conservación de forraje, 21 332 kits veterinarios. Además, de 2538 módulos para la protección del ganado y 2433 módulos de cultivos”, informó Víctor Baca Ramos, director ejecutivo de AGRO RURAL.

Los agricultores y productores beneficiados pertenecen a 351 distritos ubicados en zonas altoandinas superiores a los 3500 metros sobre el nivel del mar, en los distritos de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

Para completar las actividades del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje, meta 2024, el programa AGRO RURAL entregará 27 000 kits de semillas de pastos cultivados con el fin de garantizar la reserva de alimentos para las alpacas y ovejas de los pequeños productores durante la presencia de climas extremos que impiden la buena cosecha en los campos de cultivos por las bajas temperaturas.

Cada beneficiario recibirá un kit de semillas para sembrar en una hectárea de terreno.

“Entregaremos semillas de avena forrajera y cebada para que esta siembra se efectúe de manera óptima y efectiva. Junto a la entrega de semillas, el programa brindará asistencia técnica para los pequeños productores dedicados a la agricultura familiar”, resaltó Víctor Baca.

Cabe resaltar que cada beneficiario está recibiendo un kit de semillas que corresponde a una hectárea de terreno.