En el corazón de Jauja, el Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) “Sonrisitas de Muquiyauyo” se convierte cada día en el lugar donde se forjan historias de resiliencia, superación y esperanza.
En el corazón de Jauja, en la región de Junín, el Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) “Sonrisitas de Muquiyauyo” se convierte cada día en el lugar donde se forjan historias de resiliencia, superación y esperanza. Entre sus pequeños usuarios, destaca Thiago Limache Bullón, un niño de 36 meses que enfrenta grandes desafíos y hoy es un símbolo de fuerza y determinación.
Desde los primeros días de su vida, Thiago ha demostrado su espíritu de lucha. Nació con una condición cardiaca que lo obligó a pasar sus primeros días en una incubadora y a recibir un cateterismo en el Hospital del Niño en Lima. A pesar de esta situación, con el amor incondicional de su madre, Janet, y el apoyo del equipo del programa Cuna Más, Thiago ha logrado importantes progresos en su desarrollo cognitivo, social, físico y emocional.
Para Janet, la madre de Thiago, el CIAI es un lugar de confianza. “Me siento tranquila porque el personal es muy educado y tratan al niño sin excluirlo”, explicó Janet, quien aprecia el ambiente de cariño y seguridad que caracteriza a las madres cuidadoras del centro infantil. "El niño ve a las cuidadoras como tías o mamás; con la que le cuida, tiene más confianza", manifestó.
La reciente entrega de carnés del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) a usuarios como Thiago, demuestra el compromiso del Programa Nacional Cuna Más por una verdadera inclusión y una igualdad de oportunidades. Estos carnés permiten que los niños usuarios y cuidadores principales con discapacidad dentro del Programa, accedan a sus derechos y se integren en una sociedad más inclusiva y justa.
Gracias a la dedicación de su madre, Janet, y la atención integral de Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Thiago supera obstáculos y crece con esperanza. “Muchas gracias a Cuna Más por incluir a mi hijo para que logre un gran futuro más adelante”, expresó Janet, con gratitud hacia el equipo que acompaña día a día a su pequeño guerrero.
Con acciones como la entrega de carnés del Conadis, Cuna Más reafirma su compromiso con la construcción de un Perú inclusivo, donde cada niño pueda crecer seguro y con igualdad de oportunidades.