PARALIZAN ACTIVIDADES POR MUERTE DE MINERO EN SANTA ANA DE TUSI

La Dirección Regional de Energía y Minas de Pasco ordenó la paralización inmediata de las actividades en la mina Yaruchagua, ubicada en el distrito de Santa Ana de Tusi, provincia Daniel Alcides Carrión, luego de que se registrara un derrumbe que provocó la muerte de un trabajador minero.

La víctima fue identificada como Alejandro Nájera Rojas, de 50 años de edad, quien falleció en el lugar del accidente ocurrido durante una jornada de trabajo.

Como parte de las medidas administrativas, la empresa minera será multada con 5 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a aproximadamente 25 mil soles, por presuntas infracciones a las normas de seguridad laboral.

Las autoridades informaron que se vienen realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas del derrumbe y establecer las responsabilidades del caso. Asimismo, se anunció que la paralización se mantendrá vigente hasta que la empresa subsane las observaciones y garantice condiciones seguras para sus trabajadores.