FALLECE GUILLERMO ROSSINI, ÍCONO DEL HUMOR RADIAL Y TELEVISIVO EN EL PERÚ A LOS 93 AÑOS

El humor nacional está de luto. A los 93 años, falleció Guillermo Rossini González, reconocido imitador, locutor y comediante cuya voz y talento marcaron varias generaciones. 

La noticia fue confirmada por su hijo, Coco Rossini, a través de su cuenta de Instagram. “¡Mi ángel! Ahora vuela muy alto, te recordaremos con mucho amor… y la risa llegó al cielo”, escribió emocionado. 

Rossini nació en Lima el 3 de septiembre de 1932 y comenzó su carrera artística en la década de 1960, de la mano de Augusto Ferrando. Durante los años 70 fue parte de programas televisivos pioneros como Estrafalario y El Tornillo. 

Se consolidó en la televisión con su participación en el popular programa humorístico “Risas y Salsa”, donde permaneció más de 16 años. En la radio, fue un gran referente por su trabajo en “Los Chistosos” (RPP), programa en el que participó desde 1994 hasta su retiro en 2021.

A lo largo de su extensa trayectoria, Rossini recibió varios reconocimientos. En 2021, el Ministerio de Cultura lo distinguió como “Personalidad Meritoria de la Cultura” por su contribución al humor peruano.

Su partida deja un vacío profundo en el mundo del entretenimiento, pero su legado perdurará en miles de oyentes y televidentes que crecieron escuchando su voz inconfundible y disfrutando de su talento para la imitación y la comedia.