Estudiantes del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC) denunciaron una reiterada y pésima organización académica que viene afectando el normal desarrollo de sus clases desde inicios de la presente semana.
Según los alumnos, el lunes se registraron los primeros inconvenientes, cuando varios estudiantes fueron retirados de sus aulas por no corresponderles el ambiente asignado, específicamente los pertenecientes a las aulas 6, 7, 8 y 9. Esta situación provocó la pérdida de horas de clase.
El problema se agravó el martes, cuando los estudiantes fueron nuevamente retirados en plena sesión académica, y continuó el día siguiente, cuando los alumnos del aula 6 fueron distribuidos de manera improvisada, de cinco en cinco, en las aulas del 1 al 5, buscando asientos vacíos. Sin embargo, al día siguiente, volvieron a ser cambiados de aula, generando confusión e incomodidad.
Los estudiantes cuestionaron que, pese a tratarse de un problema recurrente, no se haya establecido un límite de postulantes acorde a la capacidad de infraestructura disponible. Indicaron que esta falta de planificación afecta directamente su proceso de preparación académica.
.png)