ROBERTO SÁNCHEZ ANUNCIA DENUNCIA PENAL POR PRESUNTO “COMPLOT” CONTRA PEDRO CASTILLO

El candidato presidencial de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, anunció que presentará una denuncia penal contra quienes habrían participado en un presunto “complot” para sacar del poder al expresidente Pedro Castillo.

La decisión fue anunciada luego de las declaraciones de Miguel Torres, integrante de Fuerza Popular, quien afirmó que la salida de Castillo fue resultado de una “gesta de contención” y de una “suma de esfuerzos” en la que participaron periodistas, el Congreso de la República y el Ministerio Público.

A su salida de una actividad proselitista en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, Sánchez sostuvo que esas expresiones constituirían prácticamente una confesión.

“Se va a sustentar los extremos de esta denuncia hasta llegar hasta las últimas consecuencias, a quiénes operaron, complotaron y cuál fue su rol. El Perú necesita la verdad para nunca más volver a ese camino que hoy nos venden como orden trucho, orden naranja, orden falso”, declaró el aspirante presidencial ante la prensa.

Asimismo, agregó que las propias declaraciones de los involucrados representarían un elemento probatorio. “A confesión de parte, relevo de pruebas”, expresó.

Las declaraciones se producen en medio de un clima político marcado por la campaña de segunda vuelta y la creciente confrontación entre representantes de Fuerza Popular y Juntos por el Perú.