MODERNO CENTRO DE SALUD DE TICLACAYÁN ES UNA DE LAS MEJORES INFRAESTRUCTURAS DE LA REGIÓN PASCO

Comisión de verificación de la DIRESA – Pasco felicitó a Wilfredo Chamorro Malpartida por la construcción del Centro de Salud que será inaugurado este 23 de abril.

La comisión de verificación de la Dirección Regional de Salud - Pasco, encabezado por el Adm. Edson Villegas Almerco en su visita al distrito de Ticlacayán con motivo de realizar el levantamiento del -Acta de Verificación-, manifestaron que la infraestructura construida por la actual gestión de la Municipalidad Distrital de Ticlacayán liderado por el Abg. Wilfredo Chamorro Malpartida es una de las mejores a nivel de la región Pasco, debido a que cuenta con ambientes adecuados y equipamiento de primera calidad donde también se incluye la moderna ambulancia marca Mercedes Benz.

El próximo 23 de abril será inaugurada la imponente y moderna infraestructura del Centro de Salud de Ticlacayán, el cual tuvo una inversión de más de 3 millones de soles, monto que fue gestionado por la primera autoridad edil del distrito de Ticlacayán Wilfredo Chamorro Malpartida.

Dentro de los trámites que se tiene que realizar para su inauguración y funcionamiento se encuentra la verificación por parte del personal de la Dirección Regional de Salud – Pasco. Es por ello que el día de ayer martes 15 de abril la -comisión de verificación- integrado por 4 personas pertenecientes a la DIRESA – Pasco llegaron hasta el distrito de Ticlacayán para realizar la verificación correspondiente de los ambientes y del equipamiento del mencionado Centro de Salud.

Edson Villegas Almerco, Administrador de la DIRESA – Pasco manifestó que la edificación cuenta con todos los componente para poder subir del nivel I-2 al nivel I-3, por lo cual se requeriría mayor cantidad de recursos humanos. Asimismo, felicitó al Abg. Wilfredo Chamorro Malpartida por realizar obras de gran envergadura en favor del sector salud, resaltando que el moderno Centro de Salud de Ticlacayán es una de las mejores tanto en infraestructura y equipamiento en toda la región Pasco.

Con la próxima inauguración del moderno Centro de Salud de Ticlacayán se mejorará enormemente la atención de la salud, no solo en el distrito ticlacaino sino también en toda la Cuenca del Huallaga, brindando una atención de calidad a todos los usuarios.

EL DATO:
La actual gestión de la Municipalidad Distrital de Ticlacayán, también construyó un moderno Puesto de Salud en el centro poblado San Juan de Yanacachi, el cual es un componente del proyecto “Mejoramiento de los Puestos de Salud del ACLAS – Ticlacayán”.