Nadine Heredia: oposición le pide aclarar sus finanzas

Durante enero y febrero, la primera dama, Nadine Heredia, ha gastado con su tarjeta de crédito S/. 43.848.

 Según informó el semanario “Hildebrandt en sus trece”, durante enero y febrero, la primera dama, Nadine Heredia, ha gastado con su tarjeta de crédito S/. 43.848, luego de que dicho medio tuviera acceso a la información financiera de la esposa del presidente Ollanta Humala.
Se consideró prudente que Heredia Alarcón aclare cómo puede cubrir estos pagos, si es que ella no recibe un sueldo por parte del Estado ni tampoco (hasta donde se conoce) labora en el sector privado, de acuerdo a los congresistas Javier Bedoya de Vivanco (PPC-APP) y Víctor Andrés García Belaunde (AP-FA).
“Es un gasto apreciable y si fuese algo habitual, requiere de ingresos que no percibe Humala. Tiene que haber una explicación sencilla”, señaló el pepecista a El Comercio.

Finalmente, Bedoya de Vivanco señaló que se debe determinar si la pareja presidencial recibe algún ingreso extra, sea por alguna renta u otro concepto. Puso como ejemplo que, fácilmente, Heredia podría estar recibiendo un sueldo por parte del Partido Nacionalista al ser su presidenta, tal como sucede en el caso de Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.
(Terra.com.pe)