PRESENTAN REGLAMENTO GENERAL DE ELECCIONES 2014 DE LA UNDAC

El Comité Electoral Externo de la ANR presentó el reglamento general de elecciones universitarias 2014 de la UNDAC,  considerando los lineamientos para el normal desarrollo de los comicios carrioninos para la elección de representantes de estudiantes, docentes y graduados en los órganos de gobierno de nuestra Casa Superior de Estudios.
“Cumplimos con todos los trabajos según el cronograma sin ningún contratiempo, y a parir del 29 de abril se tendrá la convocatoria para las elecciones universitaria, a partir de ahí empezar con las inscripción de las listas y candidatos según considera el presente documento”, manifestó el Presidente del Comité Electoral, Ing. Edwin Zorrilla Delgado; además, se asegura la transparencia e imparcialidad del proceso eleccionario, al invitar en calidad de veedores a los representantes de la ONPE y la defensoría del pueblo.
Asimismo,  informó que en el documento se considera los requisitos para las inscripciones de listas y candidatos, las fechas de inscripción, impugnaciones, tachas, entre otros, los que deben ser cumplidos al 100%, inclusive incluyen los posibles casos para declarar nulas los comicios universitarios; en el caso de presentarse situaciones no consignadas en el reglamento, estas serán debatidas y resueltas por el Comité Electoral, cuyas decisiones son inapelables. Aseverando que para las elecciones del 21 y 28 de mayo, y del 02 al 05 de junio, se tomaron las previsiones necesarias para su desarrollo normal en la ciudad universitaria y en cada una de las sedes y filiales