PARA AFRONTAR TEMPORADA DE HELADAS SE REALIZÓ LA AYUDA POR BAJAS TEMPERATURAS EN TAMBO DE YANACACHI

Con ayuda de multisectorial se realizó la ayuda por bajas temperaturas en Tambo de Yanacachi por prioridad y en las zonas altoandinas para mitigar los efectos de las heladas y el friaje a presentarse en los próximos meses en nuestra región.

Entre los implementos entregados se encuentran: medicinas para el ganado por medio del sector Agrorural; se vacuno a la población vulnerable como gestantes, adultos mayores y afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS) por intermedio de la Dirección Regional de Salud Pasco; abrigo y frazadas del Ministerio de la Mujer y Población Vulnerable; kits educativos por la Dirección Regional de Educación Pasco; entre otros tipos de ayuda.

El objetivo de esta ayuda es verificar la capacidad de respuesta de los diversos sectores para llevar ayuda humanitaria a los habitantes que viven en los anexos del tambo y que son afectados por las bajas temperaturas.

Dicho evento contó con la participación de la Dirección Regional de Salud Pasco, Dirección Regional de Educación Pasco, Agro rural, Ministerio de la Mujer y Población Vulnerable, Poder Judicial, Gobernación Regional de Pasco, entre otros sectores.
La población beneficiada llegaron de Huayllay, Ticlacayan, San Juan Yanacachi y sus anexos Pariamarca, Choncana, Huapshacancha, Nueva Aurora.