PRESIDENTE KLEVER MELÉNDEZ REALIZARÁ PROYECTOS PARA EL ALTO PURUSH EN VILLA RICA

  • Mandatario regional se reunió con comuneros nativos Ashanincas y Yaneshas
Comuneros nativos Ashánincas y Yaneshas del Alto Purush ubicado en el distrito de Villa Rica provincia de Oxapampa, visitaron el gobierno regional de Pasco para dialogar con el presidente regional y darle a conocer los problemas que afectan a sus poblados. Klever  Meléndez Gamarra  se comprometió en realizar proyectos para mejorar carreteras,  electrificación y otros.
 En la reunión sostenida con la principal autoridad regional, los representantes de las comunidades nativas solicitaron al Presidente garantizar la territorialidad de los pueblos, la construcción de vías de comunicación, electrificación, saneamiento básico así como la construcción de centros de salud y escuelas que hacen falta en estas zonas tan alejadas.
EL Ing. Klever Meléndez Gamarra, tras escuchar las necesidades de los Ashánincas y Yaneshas, señalo que realizaran los estudios técnicos para la construcción de la carretera para el acceso a los pueblos del Alto Purush y que será presupuestado para el PIA 2015; también se comprometió en atender los problemas de electrificación, agua y desagüe, así como el centro de salud y colegios para estos lugares alejados
Finalmente los más de dieciséis comuneros nativos del Alto Purush, agradecieron la acogida y el recibimiento del Ing. Klever Meléndez gamarra, manifestando que se van contentos tras haber escuchado el compromiso del presidente regional sobre los trabajos que se llevaran a cabo en las zonas alejadas de Pasco, para  alcanzar una vida digna y mejorar su calidad de vida.