SE REALIZARA EL LANZAMIENTO DE LA SEMANA DE LA MATERNIDAD SALUDABLE Y SEGURA 2014

Con la finalidad de promover estilos de vida saludables, generando conciencia sobre la importancia de la preparación física y emocional antes del embarazo, la Dirección Regional de Salud Pasco (DIRESA) realizara este 27 de mayo del presente el lanzamiento de la Semana de la Maternidad Saludable y Segura 2014 a nivel regional, bajo el lema “Planificar tu embarazo es bueno, controlarte a tiempo es mejor”.


Al respecto, Gabriel Borrovic Díaz, coordinador regional de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva de DIRESA Pasco, sostuvo que desde el lunes 19 al sábado 31 de mayo, los establecimientos de salud de la región y a demás instituciones del sector Salud se sumarán a la campaña regional que busca promover prácticas saludables para garantizar la salud de la madre y del nuevo ser. “El amor de una maternidad saludable para todas las mujeres de la región es un desafío que requiere de cambios significativos profundos, no sólo en la provisión de servicios, sino un esfuerzo conjunto de todos que contribuya a evitar la muerte de una mujer y su niño alrededor del embarazo, parto o puerperio”, agregó.


Por ello, a lo largo de la Semana de la Maternidad Saludable y Segura se ejecutarán actividades preventivas y educativas. Los actos se iniciarán con el lanzamiento, luego el concurso de la Señora Gestante 2014 en la sede de la DIRESA Pasco. Mientras que en los establecimientos de salud de la región se realizarán actividades descentralizadas como campañas, ferias, jornadas, pasacalles y otras actividades masivas, que se prolongarán hasta finales del mes. Las jornadas de salud están dirigidas a la búsqueda activa de gestantes, así como de mujeres en edad fértil, asegurando de esta manera la atención oportuna y de calidad en los servicios de atención prenatal. Las actividades incluyen el involucramiento de autoridades locales, universidad, sociedad civil y comunidades, priorizando la participación de las familias, adolescentes y jóvenes.