CULMINAN TALLERES DE PRIORIZACIÓN DE PROYECTOS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL

  • Proceso culminará con la asamblea deliberativa y formalización de acuerdos este 18 de Junio
Con aceptable participación de asistentes, se desarrolló el segundo día del taller del proceso de Presupuesto Participativo Regional 2015; el alcalde del distrito de Ninacaca, Rodolfo Bedoya Campos;  el director regional de Transportes, representantes y equipo técnico de las municipalidades distritales de Pallanchacra, Paucartambo, Yarusyacan y la comuna provincial de Pasco así como representantes de la Mesa de Concertación Para la Lucha Contra la Pobreza, priorizaron los  proyectos que se ejecutaran el próximo año.
Durante el desarrollo del taller, el  sub gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, David Zarate Velasco, explicó que es importante antes de priorizar los proyectos para el año 2015, evaluar aquellos que ya fueron priorizados en el anterior presupuesto participativo, en ese caso tendría que analizarse muy bien la reprogramación de dichos proyectos.
De otro lado el citado funcionario, recomendó a los asistentes al taller, priorizar aquellos proyectos que ya tengan expediente técnico y hayan sido priorizados a nivel provincial,  de esta forma el viabilidad de los mismos tendrán mejores y prontos resultados para su ejecución. El proceso 2015 finalizará con la asamblea deliberativa y formalización de acuerdo a realizarse  el 18 de Junio.

De esta forma concluyó los talleres de priorización de proyectos en la provincia de Pasco, los mismos que se desarrollaron en la provincia Daniel A. Carrión y Oxapampa;  13 y 14 de Mayo;   21 y 22 del mismo mes, respectivamente