PROCESO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL 2015 CONTINÚA HOY EN PASCO

 ·         Autoridades y población solicitarán de priorización de proyectos  de acuerdo a sus necesidades 
Luego de desarrollarse el taller de priorización de proyectos en la provincia de Oxapampa y Daniel Carrión, ayer en Pasco se inició con el proceso de Presupuesto Participativo Regional 2015. Trabajo continúa hoy con más de 90, como el representante de la Mesa de Concertación,  representante provincial, alcaldes distritales, de los centros poblados, presidentes de las diferentes comunidades campesinas y asentamientos humanos de la región Pasco.  
 La apertura del evento estuvo a cargo de Pedro Rojas Maurtua representante de la Mesa de Concertación Para La Lucha Contra la Pobreza del departamento de Pasco, en presencia del Sub Gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, David Zarate y el Sub Gerente de Desarrollo Social y Económico. Cabe indicar que la asamblea deliberativa y formalización de acuerdo será  este 18 de Junio.
 El taller inicio con la capacitación sobre normatividad del proceso de presupuesto participativo regional e inversión pública regional y local 2011- 2014, también con la exposición de los avances y problemas del Plan de Desarrollo Regional Concertado 2010 – 2021, además la sustentación de la continuidad de proyectos por parte de la Gerencia regional de Desarrollo Económico y Desarrollo Social.

 Finalmente es preciso indicar que estos talleres se desarrollan con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana en la solución de los problemas prioritarios en la región Pasco, dado que objetivo del gobierno regional de Pasco es priorizar proyectos de manera integral como en educación, salud e integración vial