PROFESIONALES DE ACCESO A LA EDUCACIÓN DETERMINAN METAS FÍSICAS Y FINANCIERAS PARA EL 2015

·         Reunión de trabajo se realizó con especialistas del Ministerio de Educación
 Durante el taller macro regional de formulación del programa presupuestal en el incremento de la población de 03 a 16 años, a los servicios educativos públicos de la educación básica regular, el Ministerio de Educación (Minedu), a través de los especialistas, proyectaron y determinaron las metas físicas y financieras para los productos y/o actividades del programa para el año 2015 con un monto de S/. 754 mil 966 soles.
Del acontecimiento realizado en la ciudad de Lima, los días 03 y 04 de junio y en representación del gobierno regional, participaron el sectorista de presupuesto, el director de Gestión Institucional de la dirección regional de Educación Pasco (DREP), financista responsable del programa, especialistas de acceso 01 y 02 y responsables de presupuestos de las cuatro Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL’s) ejecutoras.
Cabe destacar que dicho programa busca promover el acceso oportuno de los niñas, niños y adolescentes de 03 a 16 años a los servicios de la Educación Básica Regular, incorporando intervenciones que favorecen;  el acceso de los niños de 3 a 5 años al nivel inicial, el acceso y la permanencia de los niños de 9 a 11 años principalmente de zonas rurales a los servicios de la educación primaria, permanencia y conclusión oportuna de adolescentes de 12 a 16 años a la educación secundaria.
A la actualidad, el programa viene realizando la encuesta y monitoreo de instituciones educativas de nivel inicial y PRONOEI para la conversión a jardines y su correspondiente ampliación de docentes