SÓLO 4 KILOMETROS PARA LA CULMINACIÓN DE LA CARRETERA TOMACONGA – SUNEC

 ·    Obra de integración vial ejecutada por el gobierno regional tiene un 95% de avance físico
El presidente encargado del Gobierno Regional Pasco Mag. Dionisio Salcedo Meza, inspeccionó los trabajos en una de las obra más esperadas, la carretera Tomaconga -  Sunec  en el distrito de Ticlacayán, provincia de Pasco, donde se constató más del 95 % de avance físico; vía de integración está a punto de culminarse para beneficiar a pobladores más necesitados de esta zona.
En la inspección realizada el mandatario regional observó el gran avance que se tiene a la fecha constatando que sólo falta 04 Kilómetros para culminar el trabajo y llegar a la zona más alejada del distrito de Ticlacayán, esta vía generará oportunidades de desarrollo para muchas comunidades olvidadas que en adelante podrán trasladar sus productos a otros mercados dejando en el olvido  de 04 hasta 06 horas de caminata.
Cabe indicar que para el avance del tramo se incrementó horarios de trabajo hasta altas horas de la noche, además de labores en feriados y fines de semana; en cuanto a los inconvenientes por el  congelamiento de cuentas en el Gobierno regional, la empresa ejecutora está asumiendo esta  responsabilidad en coordinación con el ente regional.
Finalmente el  Mag. Dionisio Salcedo, manifestó estar conforme con el gran avance en la carretera Tomaconga – Sunec, pese a los cuestionamientos que mal informaban sobre un trabajo faltante de  20 kilómetros; agregó que coordinará con la dirección regional de Comercio Exterior y Turismo para trabajar por estas zonas, puesto que existe riqueza turística.