SUB GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL RINDE HOMENAJE A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA POLÍTICA

·         En el evento participaron víctimas de las zonas urbanas y rurales de la región Pasco 
En el marco de conmemorar a las personas víctimas de la violencia política ocurrida en nuestro país,  la Sub Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional, rindió homenaje a todos los mártires de los años 1980 – 2000, donde se tuvo la presencia del Gerente y Sub Gerente de Desarrollo Social, el Secretario General y el Gobernador Regional, quienes reconocieron la valentía de estos hombres.
El homenaje inicio con una romería en el frontis de la municipalidad provincial de Pasco, un pasacalle por las principales calles de nuestra ciudad, llegando a la feria de servicios en el Parque Universitario donde participaron la dirección regional de Salud, el  Seguro Integral de Salud, la dirección de Vivienda y Archivo Central.
En su alocución el Gerente regional de Desarrollo Social Lic. Alfonso Ruiz Días, saludo y felicito la participación de muchos familiares y personas involucradas que se dieron cita a este evento, indicó que el Gobierno Regional a través de su gerencia tiene el compromiso de apoyar a los afectados por la violencia política y solicitó a los que aún no están registrados a inscribirse.
Por su parte Gilber Martínez Castro sub Gerente de Desarrollo Social, manifestó que el Plan Integral de Reparaciones Ley N°28592,  establece el plazo de conclusión del proceso de determinación e identificación de beneficiarios del programa de reparaciones económicas y la reanudación de las reparaciones económicas; explicó que con esta ley las victimas pueden ser beneficiadas en muchos programas.