DESFILE CIVICO ESCOLAR Y MILITAR SE DESARROLLARÁ EL VIERNES 25 DE JULIO

  • Gobierno regional Pasco, lidera celebración de los 193 años de independencia
En el marco de los 193 años de Independencia del Perú, el viernes 25 de julio se realizará el desfile cívico, escolar y militar en la Av. Daniel Alcides Carrión del distrito de Yanacancha, este año, las delegaciones ganadores de los distritos de Pasco, formaran parte de la actividad por fiestas patrias;  así lo anunció el secretario general del gobierno regional de Pasco, Mauricio De la Cruz Hurtado.
Al recordar la declaración de la Independencia del Perú  la gestión regional 2011-2014, concreta y coordina actividades festivas liderando los actos celebratorios este año; nuevamente la Av. Daniel Alcides Carrión del distrito de Yanacancha, será pista de desfile oficial, para que las distintas delegaciones hagan gala de marcialidad y patriotismo, desde las 9:00 horas del viernes 25 de julio.
En esta fecha central de las actos recordatorios, las principales autoridades de la región, liderados por el presidente regional de Pasco, magíster Dionisio Salcedo Meza,  participaran de la Misa Tedeum en la Iglesia Matriz de San Juan Pampa, para luego desarrollar el tradicional paseo de bandera por las principales calles del distrito yanacanchino.
Desde la instancia regional, la invocación es general para que estas actividades sean vividas con un marcado sentimiento de peruanidad y patriotismo;  por otro lado el gobierno regional rinde homenaje a todos los peruanos y pasqueños en particular, con las diferentes obras que entregará e inaugurará, favoreciendo de esta manera a los más de 280 mil pobladores del departamento.