EN PASCO: INGEMMET PRESENTÓ BOLETÍN Y DESARROLLA TALLER DE CAPACITACIÓN.

Con un total de noventa participantes se realizó la presentación del Boletín N° 144, correspondiente a la serie A “Geología del Cuadrángulo de Cerro de Pasco” a cargo del Ing. Rildo Rodríguez, especialista en Geología Regional del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico – INGEMMET.
La jornada contó con la presencia del Ing. Celestino Gonzales Ortega, Director Regional de Energía y Minas, del teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Pasco, Dr. José Bazán Castillo, entre otras autoridades provinciales.

Asimismo, se inició el Taller de Capacitación referente a los Manuales de Evaluación de Evaluación del Potencial de Recursos y el Inventario de Recursos Minerales y Energéticos, a cargo de la Dirección de Recursos Minerales y Energéticos (DRME – INGEMMET).

Dicho taller está a cargo de los ingenieros Nicolás Guevara, Alexander Santisteban y Jhonny Torre (DRME), Segundo Núñez (DGAR), Rildo Rodríguez (DGR) y está dirigido a funcionarios de los gobiernos regionales de Ucayali, Pasco, Huánuco; así como docentes de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión.

Cabe precisar que ambas actividades se realizan para coadyuvar al desarrollo económico del país; así como cumplir con el rol investigador a lo largo y ancho del país. Además los participantes de dicho taller ejercen funciones relacionadas a la demarcación y ordenamiento territorial, las áreas técnicas de minería, la ventanilla única de formalización de la PPM y PMA, entre otros.