DIRCETUR PASCO: “Vamos ganando la batalla contra los detractores de Carrión”

“Desde octubre reclamamos al Colegio Médico a fin de que retire la imagen falsa de su página web; hoy ya no se aprecia. Con lo que podemos concluir que vamos ganando la batalla frente a los detractores de la figura de nuestro Mártir de la Medicina Peruana”, señaló Rodolfo Rojas Villanueva, director de la Dircetur Pasco.

En Cerro de Pasco, recientemente realizaron 1er. Panel denominado “Carrión: reivindicando a nuestro héroe”. Para ello desde Lima arribaron importantes investigadores sobre Carrión.


Rodolfo Rojas Villanueva, director de la Dircetur Pasco, uno de los propulsores del evento, en la clausura, a nombre del gobierno regional Pasco, agradeció a los expositores Dr. Luis Peña Gallo, la Dra. Maruja Yupari y el Dr. Bertilo Malpartida; quienes expusieron: “El Origen de Carrión”, “La importancia de Carrión en la medicina”, “El rostro de Carrión”, respectivamente.


Añadió que “el Dr. Uriel García es el autor de la equivocada o maquinada imagen falsa del rostro de Carrión, que se difunde desde el 1972. Incluso, el Colegio Médico del Perú se atrevió a propalar hasta algunos meses atrás; lo cual nos indignó a los pasqueños y miles de médicos. Por ello, reclamamos a fin de que retire dicho imagen de su página web y que hoy ya no se aprecia. Con lo que podemos concluir que se va ganando la batalla frente a los detractores de la figura de nuestro Mártir de la Medicina Peruana”, finalizó.



LEYES SOBRE CARRIÓN
* Ley N°25342 de 07 de octubre de 1991 es "Héroe Nacional"
* Ley N° 27794 del 22 de julio del 2002 lo eleva a la categoría de "Maestro de la Medicina Peruana".
* Ley N° 29799 de 16 de octubre del 2011, oficializó que el 5 de octubre "Día de la Medicina Peruana".
* El 16 de octubre de 1885 la "Unión Fernandina" lo declaró "Mártir de la Medicina Peruana".