CONGRESISTA NÉSTOR VALQUI: “KLÉVER MELÉNDEZ TENDRÁ QUE IR A RESPONDER A LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN SI LA CARRETERA YANAHUANCA NO SE CULMINA”

El presidente de la comisión de Pueblos Andinos del Congreso, Néstor Valqui Matos inspeccionó el 28 de mayo nuevamente la construcción y asfaltado de la carretera que une Cerro de Pasco con la ciudad de Yanahuanca (provincia Daniel Carrión) que es ejecutado por el gobierno regional de Pasco.
Ante la presencia de autoridades de diversas entidades, así como pobladores de diversos distritos de la provincia carrionina, los responsables, encabezado por el Ing. Harry Álvarez aseveró que esa obra debe de culminarse sin contratiempos antes del 28 de julio de este año. Ante ello, el parlamentario Valqui Matos dijo que de no ser así se remitirá esta vez toda la documentación a la comisión de Fiscalización del Congreso para que intensifique el proceso de investigación por esa y muchas otras obras más que ejecuta el gobierno regional de Pasco.

En otro momento dijo que los más afectados mes a mes por la irresponsabilidad de no poder culminar esta obra son los transportistas y los agricultores de la quebrada del Chaupihuaranga.
Asimismo comentó que para el mes de junio, en la que se inspeccionará nuevamente la carretera, también se fiscalizará el proyecto de agua y desagüe de la ciudad de Yanahuanca, por una serie de quejas de parte de los propios pobladores.

Finalmente el legislador fujimorista consideró de lamentable que el gobierno regional de Pasco se ubique en un nefasto tercer lugar a nivel nacional por casos de corrupción y denuncias al presidente regional Kléver Meléndez Gamarra, tal como lo informara el diario La República.