DIRESA PASCO FIRMA IMPORTANTE CONVENIO CON EL INSTITUTO NACIONAL DE NEOPLÁSICA

·         Ayudaran a prevenir y tratar enfermedades cancerígenas y facilitar atención de  pacientes
Después de un arduo trabajo y gestiones en Lima, el gobierno regional Pasco a través de la Dirección Regional de Salud ayer firmó un importante convenio con el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásica (INEN), a fin de mejorar la atención de pacientes con cáncer. En  ceremonia especial participaron Dra. Tatiana Vidaurre Rojas,  directora del INEN, Gerente Regional de Desarrollo Social, Lic. Gilber Martínez Castro y Director de DIRESA Pasco, Dr. Ronal Rivera.
Las instituciones se comprometieron a garantizar que el personal especializado sea periódicamente capacitado en temas de cáncer, intercambiar las prestaciones de salud preventiva y recuperativa, estandarizar el procedimiento de carácter asistencial, así como los criterios de atención médica oncológica, mediante aplicación de las guías de práctica clínica en los diferentes cánceres que se presenten.   
Tatiana Vidaurre Rojas, Directora del INEN, en su alocución reconoció el trabajo del Gobierno Regional y la Dirección Regional de Salud, por mostrar su preocupación en el desarrollo de las acciones de salud en Pasco “hemos venido trabajando más de dos años en este convenio, el cual hoy hacemos realidad, este es un convenio que nos integra para favorecer a la población para el control y prevención del cáncer” enfatizó.    
Finalmente Ronal Rivera Meza, Director de DIRESA, resaltó que el convenio busca prevenir y tratar la enfermedad, además de crear la unidad oncológica en el hospital Daniel Alcides Carrión “nos sentimos muy alegres de haber logrado este convenio, puesto que en muchos años hemos tenido dificultades en la atención de nuestros pacientes, hoy la atención será de manera rápida y segura, el cual agradezco al INEN por acceder a nuestro pedido” acotó.