EN SEPTIEMBRE ENTREGARAN MEDICAMENTOS VETERINARIOS A PRODUCTORES DE VACUNOS Y OVINOS

·         Director regional de Agricultura firmó contrato para la compra de medicamentos
El Ing. Joel Bustillos Bonilla director regional de Agricultura  informó que a favor de seguir trabajando por los ganaderos de la región Pasco, se firmó el contrato con la veterinaria Coagrisa para hacer entrega de medicamentos veterinarios a beneficiarios de la provincia Daniel Carrión y Pasco; apoyo al hombre del campo se realizará la primera semana de setiembre.
Bustillos Bonilla manifestó que el pasado 24 de julio se dio la buena pro al ganador de la licitación para la compra de medicamentos veterinarios, el cual solo está a la espera de coordinar algunas cláusulas del contrato para realizar la entrega correspondiente, esto con el apoyo del Director de la Agencia Agraria Pasco.
Asimismo dijo que los medicamentos son de buena calidad, puesto que se han reducido los presupuestos para la compra “inicialmente el presupuesto era de 1 millón 700 mil nuevos soles y estos últimos meses hemos tenido una reducción extrema, pero ante ello estamos trabajando con equidad y compromiso, cumpliendo lo encomendado por nuestro presidente regional” resaltó.
El paquete de medicamentos consta de reconstituyentes, antibióticos y sales minerales, teniendo en cuenta las inclemencias del friaje que afecta a los vacunos y ovinos;  finalmente indicó que la entrega se hará paralela en las dos provincias por lo que pidió a los productores un poco más de paciencia.