ESTE 27 DE AGOSTO UGEL PASCO REALIZARÁ FERIA DE MATERIALES EDUCATIVOS

  • En el frontis de la comuna yancanchina expondrán uso de materiales entregados por el MINEDU
En  el frontis de la Municipalidad Distrital de Yanacancha este 27 de agosto, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Pasco realizará la feria de materiales educativos  entregados,  donde participarán los tres niveles de las instituciones educativas de la provincia de Pasco; los alumnos expondrán ante la población, las habilidades obtenidas con estos.
El Mag. Alejandro Borja Contreras director de la UGEL  Pasco, manifestó que el objetivo es dar a conocer los materiales con que cuenta cada centro educativo y promover la utilización de la misma; cabe señalar que el Ministerio de Educación distribuyó estos materiales para incrementar las habilidades de los estudiantes.
“En esta feria se realizará la exposición y utilización de  los materiales luego se procederán con las muestras de los aprendizajes que han tenido los alumnos con cada una de ellas y las habilidades obtenidas y de lo que pueden ser capaces para un mejor desenvolvimiento cerebral y corporal”, dijo.
Finalmente señalo que los materiales consisten  en juegos especiales en el sector inicial, textos de trabajo, libros especiales para primaria, en el área de secundaria se ha priorizado materiales en educación física, para laboratorios científicos así como libros y textos que el MINEDU a dispuesto a nivel nacional.