ETAPA REGIONAL DE JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES SE DESARROLLA EN OXAPAMPA

  • El próximo 22 y 23 de agosto  en la Región Huánuco se desarrollará etapa zonal
Hasta este 15 de  agosto se tendrá la participación de más de 1200 deportistas de las categorías 0, A y C en la etapa regional  de los juegos deportivos escolares que inició el pasado 12 en la provincia de Oxapampa, actividad constituye el segundo nivel del Plan Nacional de Fortalecimiento de la Educación Física y el deporte escolar aprobado mediante Resolución Ministerial N° 041-2014 MINEDU. 

Las disciplinas colectivas e individuales se desarrollan en Oxapampa, Chontabamba y Villa Rica; teniendo como novedad del 2014 la categoría “0” donde se forman semilleros con niños de 07 a 09 años; asimismo la “A” con niños de 10 a  12 años y la “C” con adolescentes de 15, 16 y 17 años; los ganadores por cada disciplina deportiva clasifican a la etapa zonal a desarrollarse en la Región Huánuco los días 22 y 23 de agosto
Se sabe que la comisión organizadora brinda facilidades con alojamiento a las delegaciones: Provincia Daniel Alcides Carrión (I.E. Libertador Mariscal Castilla); Provincia de Pasco (I.E.E. Divina Pastora); UGEL/Puerto Bermúdez (I.E. Rdo. Padre Bardo Bayerle); Oxapampa (I.E. San Francisco de Asís).
Los juegos deportivos escolares nacionales en sus cuatro categorías se convierten en un espacio formativo donde los estudiantes desarrollan sus habilidades motrices, condición física y mental, así como su valoración un espacio de socialización, contraste de aprendizaje, juego limpio.