HOMENAJE AL NATALICIO DE DANIEL ALCIDES CARRIÓN SE REALIZÓ EN QUIULACOCHA

  • Presidente regional Dionisio Salcedo gestionará construcción de museo en casa de Carrión
Un 13 de Agosto en el centro poblado de Quiulacocha nació Daniel Alcides Carrión García, su entrega hacia la humanidad se revaloró recordando su natalicio hace 157 años con un desfile cívico escolar, donde el presidente regional Dionisio Salcedo Meza solicitó instaurar este homenaje en Quiulacocha además de comprometerse a gestionar la construcción del museo Carrión.
En su discurso de orden Salcedo Meza destacó la heroica labor que tuvo nuestro Mártir de la Medicina Peruana Dr. Daniel Alcides Carrión; solicitando además al magno consejo regional elaborar una resolución para que los 13 de agosto de cada año se lleve a cabo el desfile cívico escolar en el centro poblado de Quiulacocha, lugar de nacimiento de Carrión.
En otra parte de su alocución el presidente regional de Pasco se comprometió a construir la casa y el museo de Daniel Alcides Carrión en este centro poblado, pidiendo a la alcaldesa destinar los terrenos correspondientes para que muy pronto esto sea una realidad; reiterando que la gestión 2011-2014 está al servicio del pueblo.
Evento que contó con la participación de diferentes instituciones educativas, públicas y privadas contó con la premiación  del gobierno regional de Pasco