INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL FELICITA Y RECONOCE AL COER-PASCO

  • Labor durante las 24 horas es muestra de dicha distinción
El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) reconoció y felicitó al Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER - Pasco por el trabajo desempeñado con el funcionamiento en las 24 horas del día y actualizando el sistema de información nacional para la respuesta y rehabilitación. Dicha felicitación se aprecia en el oficio N° 1941-2014-INDECI; dirigido al presidente regional Pasco Félix Dionisio Salcedo Meza.
El COER-Pasco se encuentra operativo en un rango de buen desempeño; en la categoría “bueno” con sus respectivos módulos, con la salvedad de implementar un local propio y algunos módulos para llegar a la categoría “excelente”;  así lo comunicó la secretaria general del  INDECI, Elena Tanaka Torres.
La Ley del SINAGERD N° 29664, establece en el inciso N° 1, articulo 50, que los Centro de Operaciones de Emergencia Regional son órganos que funcionan de manera continua en el monitoreo  de peligros, emergencias y desastres, así como la  administración e intercambio de información, para la toma de decisiones de las autoridades del sistema, preceptos ordenadamente cumplidos por el COER-Pasco.
Por lo cual en el marco del fortalecimiento de capacidades para la atención de emergencias y desastres, el INDECI constantemente realiza el diagnóstico de la organización, equipamiento y operatividad de los Centros de Operaciones de Emergencias Regionales, con la finalidad de brindar asistencia técnica, para mejorar el procesamiento de la información para la toma de decisiones.