Selfie de un soldado ruso pone en aprietos a Putin

El soldado Alexander Sotkin publicó dos fotos Instagram una del 20 de junio y otra del 5 de julio, el problema es que la red lo ubicó para ese momento en territorio Ucraniano

Un portavoz de la Embajada de Rusia en Estados Unidos dijo que el gobierno “no toma decisiones” o “llega a conclusiones” con base en publicaciones en redes sociales. 

El vocero señaló que en un artículo de la publicación rusa Life News se aseguraba que las fotos eran montajes y que las ubicaciones de las selfies eran falsificadas.

El perfil de Facebook de Sotkin describe su papel como instructor en el departamento de comunicaciones de radio. Ha estado activo en redes sociales durante varios meses, y desde su cuenta en Instagram se le puede ver comiéndose una patilla, posando con otros soldados y usando una máscara de gas.

El texto de otra reciente foto selfie dice: “Sentado, trabajando en un (sistema de misiles) buk, escuchando música, básicamente un buen domingo”.

Sotkin podría no haber sabido que la función de Instagram Photo Map estaba encendida cuando tomó y publicó las fotos. Photo Map usa GPS para determinar las ubicaciones, una herramienta generalmente precisa a un rango aproximado de 15 metros.

La ubicación de sus fotos de Instagram sugiere que ha estado en la frontera entre Rusia y Ucrania desde el 23 de enero. Publicó 34 fotos en ese periodo: 34 desde el lado ruso y dos desde el lado ucraniano. 

Las fotos de Sotkin en terreno ucraniano fueron tomadas varios kilómetros dentro de la frontera.
(Ultimasnoticias.com)