BRIGADISTAS VOLUNTARIOS EN DEFENSA CIVIL SE CAPACITAN EN PRIMEROS AUXILIOS

·         Gestión regional forma personal que actué de inmediato ante una emergencia
La Oficina Regional de Defensa Civil y Seguridad ciudadana,  continúa con capacitación a brigadistas voluntarios de la región, esta vez  se abordó la importancia de los primeros auxilios, además de las jornadas prácticas que sirven para salvaguardar vidas humanas. Las capacitaciones se desarrollan en los ambientes de la Gobernación Regional y culminan el próximo  24 de setiembre.
La  instrucción estuvo a cargo de brigadistas del hospital Daniel Alcides Carrión, que explicaron la maniobra de Heimlich o llamada compresión abdominal, curación de heridas y sobre todo cómo responder ante emergencias de asfixias, fracturas, quemaduras, traumatismos, hemorragias y daños ocasionados por los desastres naturales; refirió que cada responsable debe contar con sus herramientas de primeros auxilios.
Cabe indicar que los primeros auxilios son ayudas básicas y necesarias que el brigadista debe brindar a una persona que ha sufrido un accidente o enfermedad hasta la llegada de un médico profesional con el fin de preservar la vida del paciente.
Finalmente los responsables del curso informaron que la capacitación culminara este miércoles 24, donde a los asistentes se les otorgara una resolución firmada por la Plataforma  Regional de Defensa Civil y la Oficina Nacional de INDECI, reconociéndolos como brigadistas voluntarios que ya  estarán al servicio de la población para actuar de inmediato ante una emergencia.