CARRETERA TOMACONGA SUNEC YA ES UNA REALIDAD‏

·    Maquinaria de trabajo llegó a Sunec, sólo faltan acabados finales
 “Nuestro compromiso con el pueblo se hace realidad, hoy es más que una alegría cambiar la historia de la población de Sunec y generar oportunidades de desarrollo para la región Pasco”, manifestó el presidente, Dionisio Salcedo Meza al conocer de parte de los comuneros de Sunec que  maquinaria que trabaja en la vía Ticlacayan-Tomaconga-Sunec  llegó a esta localidad evidenciando más del 95% de avance.
Fredy Anaya Crisóstomo presidente de la comunidad campesina de Sunec, expresó su profundo agradecimiento a la gestión regional por hacer realidad esta carretera en más de 70 kilómetros de vía, recordó como su población por años tuvo que realizar caminatas de 7 hasta 10 horas para trasladar sus productos además de tener la postergación del proyecto por muchas gestiones.
Tras años de esperar familias  campesinas y agricultoras de pueblos olvidados del distrito de Ticlacayan como Tomaconga, Chiric, Huarancayo,  Ñausacocha, Mulachurco y Condormunuyan son los primeros beneficiarios al mejorar su calidad de vida y  abrirse oportunidades de ingresar sus productos a nuevos mercados, además de fomentar el turismo en esta zona de la región Pasco.
Cabe recordar  que la gestión regional  invirtió más de 7 millones de soles en este proyecto, además de tener la voluntad política del Mag. Dionisio Salcedo Meza en culminarla, quien en varias oportunidades realizó visitas inopinadas, inspecciones de obra y coordinaciones tanto con los comuneros y la contratista con el único fin de que esta vía sea más que una realidad, meta que hoy se logra.