DESDE EL 2015 COAR EN PASCO TAMBIÉN ACOGERÁ A ESTUDIANTES DE REGIONES ALEDAÑAS

  • Gobierno regional y MINEDU coordinan constantemente trabajos para funcionamiento
La coordinadora regional de Colegios de Alto Rendimiento (COAR), Fiorella Guevara, del ministerio de Educación, luego de visitar la provincia de Oxapampa, lugar donde funcionará uno de estos centros de enseñanzas de máximo nivel, gestionado por el presidente regional Dionisio Salcedo Meza anunció que del total de alumnos que estudiaran el 2015 en el COAR – Pasco, un 80 % serán pasqueños y un 20 % de regiones aledañas.

Esta información lo confirmó la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Oxapampa, la funcionaria manifestó, asimismo, que el MINEDU se encargará del asesoramiento, acompañamiento y financiamiento en la construcción de la infraestructura educativa permanente además del equipamiento de este centro de estudios en la región Pasco.
Como es de dominio público, la directora general de educación básica alternativa del MINEDU, Marilú Martens, informó que el proceso de admisión para estudiar en los colegios de alto rendimiento en todo el país inicia el mes de noviembre,  las inscripciones se abren en diciembre hasta enero del 2015,  el examen de evaluación se realizará la última semana de enero y se conocerá a los estudiantes seleccionados el 20 de febrero.
El gobierno regional Pasco, a más tardar, el 15 de diciembre de este año debe tener habilitado la infraestructura provisional del COAR-Pasco; posteriormente el MINEDU, procederá a la construcción de la nueva edificación. Pasco, es una de las 13 regiones que cuenta con un COAR que se cristalizará el 2015 contando con su propia infraestructura.