COMUNIDAD NUEVA AURORA ORGANIZA “I FESTIVAL DE LOS RECURSOS ECOTURÍSTICOS Y LA LECHE 2014”

  • DIRCETUR Pasco apoya actividades que incentivan el turismo
Conmemorando un aniversario más de la comunidad campesina Nueva Aurora, del distrito de Ticlacayan, provincia de Pasco, este 12, 13 y 14 de setiembre se realizará el “I Festival de los Recursos Ecoturísticos y la Leche”. Dirección Regional Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) Pasco apoyará organización de  actividades que fomentan el turismo.
El Director de DIRCETUR Econ. Braulio Yupanqui Daviran señaló, que en este importante  evento se  desarrollará  el concurso de derivados lácteos, el ordeño de la vaca más lechera, concurso de platos típicos    a base de carne de llama, calificación de tejidos de lana, concurso de hilados, así como la degustación de la leche además de la carrera de cuyes.
Informó que para acrecentar el turismo en Pasco, lo que se desea es que las comunidades campesinas puedan realizar diferentes actividades que den a conocer las maravillas turísticas que poseen, asimismo puedan recibir el apoyo de las instituciones públicas y privadas, como es el caso de Nueva Aurora donde también se suma la colaboración  del Gobierno Regional a través de DIRCETUR  y la dirección regional de Agricultura.
Finalmente Braulio Yupanqui invitó a la población pasqueña a visitar la comunidad de Nueva Aurora donde también podrán tomar  leche fresca, apoyando de esta manera el turismo en zonas alto andinas, más aun conocer las bondades que ofrecen las comunidades campesinas.