ODPE Pasco publica lista definitiva de miembros de mesa

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE Pasco publica hoy lista definitiva de miembros de mesa de las provincias de Pasco y Daniel A. Carrión el mismo que comprende 21 Distritos y 04 Centros Poblados.



Con participación de los organismos electorales de Pasco el pasado 21 de agosto se realizó el sorteo de miembros de mesa en el cual se seleccionó a 3012 electores entre titulares y suplentes. La lista fue publicada en cada distrito de forma provisional a fin de que la población presente tachas o exclusión contra alguno de los miembros.


Durante dicha etapa solo se excluyó a 14 ciudadanos por las causales señaladas en el artículo 57 de la Ley de Procesos Electorales, vencido el plazo correspondiente hoy se publicó la lista definitiva de miembros de mesa en el frontis de la ODPE Pasco, sedes Distritales y sedes de Centros Poblados. En los próximos días se otorgaran las credenciales correspondientes y se brindara asistencia técnica a cada uno de ellos.






Además, la ONPE habilitará un aplicativo virtual en la página web institucional www.onpe.gob.pe donde los miembros de mesa encontrarán toda la información necesaria para cumplir debidamente con su función: mesa de sufragio, croquis de local de votación, cartillas informativas, módulo virtual de capacitación, entre otras herramientas.


Por su parte el Ing. Jesús Loayza Aramburu jefe de la ODPE Pasco invita a toda la población acercarse a las instalaciones ubicada en la Calle Villa Minera 119 Yanacancha a fin de recabar mayor información.

Datos

- Son 502 mesas a instalar en las provincias de Pasco y Daniel A. Carrión.

- Este próximo 5 de octubre se espera la participación de 192 993 electores.

- Las multas por no asumir el cargo de miembro de mesa asciende a S/. 190. 00.