PRESIDENTE DIONISIO SALCEDO INAUGURÓ MODERNA IMPRESORA DE LICENCIAS DE CONDUCIR

  • En solo 70 segundos, se imprimaran brevetes para conductores de la región Pasco
Con gran expectativa, la dirección regional de Transportes y Comunicaciones, inauguró un nuevo sistema de impresión de licencias de conducir, el encargado de la inauguración fue el presidente regional de Pasco, Dionisio Salcedo Meza quien en compañía de los trabajadores de dicho sector, elogió la gestión desarrollada para la adquisición de una moderna impresora  de licencias de conducir de tecnología americana.
La innovadora máquina, de la marca Fargo, modelo HDP8500LE, tiene como principal característica, imprimir cada licencia de conducir en un tiempo de 60 a 70 segundos y puede mantenerse operativa durante doce horas al día.   Es necesario precisar que a nivel nacional solamente las regiones de Pasco y Cusco poseen esta impresora.
Miguel Malpartida Mauricio, director regional de Transportes Pasco, sostuvo que el objetivo de estas gestiones es de facilitar a los trasportistas de la región la obtención de licencias de conducir, en el menor plazo posible y sin necesidad de viajar a la ciudad de Lima. De otro lado se garantizó la eficacia del sistema, pues todo el personal, ha sido capacitado por los técnicos de la Oficina de Tecnología e Informática OTI del Ministerio de Transportes.
Durante la ceremonia de inauguración del moderno aparato, la primera autoridad regional, anunció que en lo sucesivo se desarrollaran las gestiones necesarias para que los trabajadores de la referida dirección regional, tengan la opción de seguir estudios de especialización en otras ciudades del país, así se reafirma la intención de esta gestión para optimizar las capacidades de diversos profesionales de la región Pasco.
La impresión y distribución de las licencias de conducir se realizará en diversas modalidades como primera obtención, recategorización, revalidación y duplicados. El mismo trabajo  se efectuará en la oficina descentralizada de Oxapampa y Villa Rica, para luego también extender el servicio a los transportistas de la provincia de Oxapampa.