ESTE 16 DE SETIEMBRE FERIA REGIONAL POR EL DÍA NACIONAL DE LA FAMILIA Y LA SEMANA TÉCNICA PRODUCTIVA

·         Platos típicos, artesanías,  entre otros serán compartidas   con familias  pasqueñas
Con la exposición de productos artesanales, degustación de platos típicos, presentaciones artísticas por parte de las madres de programas sociales, entre otros, todo va quedando listo para que este 16  de septiembre en la avenida Daniel Alcides Carrión del distrito de Yanacancha se desarrolle la “Feria de la unión familiar y educación técnica  productiva en la región Pasco”.

 La Sub Gerencia Regional de Desarrollo Social y la UGEL Pasco, ultiman detalles para la organización de la feria regional en el marco de celebrarse el Día Nacional de la Familia y la Semana Técnica Productiva. En los stands de los centros técnico productivos, se exhibirán productos artesanales elaborados por los docentes del mismo, platos típicos, además de presentaciones artísticas.
Estelina Orbezo Navarro, responsable del Programa Familiar del Gobierno Regional, resaltó que en nuestro país cada segundo domingo de setiembre se celebra el día de la familia en cumplimiento a la ley 23466 ley de fortalecimiento de la familia, y en merito a la ley 28542 el gobierno regional emitió una ordenanza regional, donde institucionaliza esta celebración  en la misma fecha.
Informó que en la feria se tendrá jurados calificadores para los stands, para luego ser premiados por el Gobierno Regional, por lo que hizo la invitación a las autoridades de la región y población en general a participar de estas actividades que serán  de confraternidad familiar.