GOBIERNO REGIONAL DE PASCO SOLICITA AL ESTADO SER INCLUIDOS EN DECRETO SUPREMO N°011-2014-MINAGR

·         Para mejorar calidad de vida de pobladores de la provincia de Oxapampa
El Presidente Regional de Pasco Mag. Dionisio Salcedo Meza a través del oficio N° 524-2014 de fecha 24 de octubre, solicito al Presidente de la Republica Ollanta Humala Tasso, la inclusión de la región Pasco dentro de los alcances del Decreto Supremo N° 011-2014-MINAGRI “Proyecto especial de desarrollo del valle de los ríos de Apurimac, Ene y Mantaro”.
El presente oficio tiene la finalidad de elevar el nivel de desarrollo rural con enfoque territorial, así como de generar oportunidades locales para el desarrollo de las actividades económicas y la inclusión de familias menos favorecidas, que requieren una intervención multisectorial articulada con los actores públicos y privados.
En ese contexto la provincia de Oxapampa perteneciente a la región de Pasco,  cuenta con ocho distritos y formando pate de la selva central requieren la intervención de la comisión multisectorial para la pacificación y desarrollo económico social; por lo que es necesario la inclusión en el decreto supremo N° 011-2014-MINAGRI.
Cabe señalar que de acuerdo a los indicadores en cuanto a droga decomisada, Pasco se encuentra dentro de los 8 departamentos con mayor incidencia de acuerdo al compendio estadístico del Perú 2014 del sistema estadístico nacional (INEI), razón por la cual los distritos de Constitución, Palcazu, Puerto Bermúdez y Pozuzo tienen incidencia en narcotráfico teniendo un ingreso económico familiar por debajo de lo establecido.