INSTITUCIONES EDUCATIVAS BILINGÜES SE PREPARAN PARA EVALUACIÓN CENSAL 2014

  • Especialistas de la UGEL Oxapampa garantizarán aplicación al 100 %
En la provincia de Oxapampa, un total de 40 %  de las instituciones educativas, tienen condición de educación bilingüe e ingresarán al proceso de Evaluación Censal de Estudiantes ECE-2014, para ello la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Oxapampa, mediante los especialistas garantizarán la adecuada y correcta aplicación de la evaluación;  así lo sostuvo el director de la referida UGEL, Mario Cabrera Gutiérrez.
A las comunidades nativas alejadas de los distritos de Puerto Bermúdez, Constitución e Iscosazin, en anteriores evaluaciones, no llegaron los aplicadores del INEI, desvirtuando así los registros verídicos del nivel se enseñanza aprendizaje; es por ello que este año, especialistas de la UGEL Oxapampa, vigilarán que la evaluación sea aplicada en un 100 %.
Durante todo el año, se implementó diversas estrategias por parte de los docentes oxapampinos y de la UGEL con capacitaciones permanentes;  asistencia, acompañamiento y monitoreo con los docentes del programa PELA y la contratación de una docente con experiencia en simulacros de exámenes para ambos grados (segundo y cuarto de primaria). “La meta es superar el octavo lugar obtenido el año pasado”, enfatizó Cabrera Gutiérrez.
El Ministerio de Educación, dispuso que los días 11 y 12 de noviembre se desarrolle a nivel nacional la Evaluación Censal de Estudiantes ECE-2014 de escolares de segundo grado de primaria de Educación Básica Regular en comprensión lectora y para los estudiantes del cuarto grado de primaria de Educación Intercultural Bilingüe, el caso de la provincia de Oxapampa.