ODPE Pasco realizo verificación pública del material electoral

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE Pasco realizo el acto de verificación pública del material electoral que será utilizado durante las próximas Elecciones Regionales y Municipales del 05 de Octubre.



Este importante evento fue presidido por el jefe de la ODPE Pasco Ing. Jesús Loayza Aramburu y contó con la participación de la presidenta del Jurado Electoral Especial, personeros legales de las distintas Organizaciones Políticas y medios de comunicación.


Este material será repartido en cada una de las 502 mesas de sufragio que se instalarán entre las provincias de Pasco y Daniel Carrión.


El material electoral fue verificado de manera aleatoria corroborándose el paquete de instalación que está compuesto por las cédulas de sufragio, el acta padrón, la cartilla de hologramas, el sobre anaranjado para guardar la lista de electores y la cartilla de instrucción para miembros de mesa.


De igual forma se cotejo el paquete de útiles que contiene la cinta adhesiva, lapiceros para el llenado de actas y un tampón para impresión de huella dactilar. A su vez, se corroboro que el paquete de escrutinio está conformado por los sobres plásticos de colores para actas electorales, las láminas para protección de resultados, los sobres de papel para impugnación del voto y el cargo de entrega de actas y material electoral.


Como parte concluyente del acto público se firmó el acta de verificación del material electoral donde los participantes manifestaron su conformidad sobre todo lo actuado e incidieron que el trabajo serio y responsable que viene demostrando la ODPE Pasco garantizara que la verdadera voluntad del pueblo por elegir a sus nuevas autoridades se vea reflejada en estos próximos comicios regionales y municipales.