PADRE DE FAMILIA Y PROFESOR PREPARAN NUTRITIVOS DESAYUNOS CON PRODUCTOS DE QALI WARMA

Si bien sus cualidades culinarias las disfruta su familia, ahora son los alumnos de la Institución Educativa San Martin de Porres, ubicada en el distrito de Alto Selva Alegre (Arequipa) los que también se deleitan de los nutritivos desayunos que les prepara a diario Policarpio Ruelas Canazas, profesor de dicho plantel.


Son 395 desayunos los que prepara a diario Policarpio, quien no está solo en esta “noble tarea” como el mismo la califica, sino que cuenta con el apoyo de otro varón: Juan Sánchez Garay, padre de familia de la misma escuela.


Y es que el primer alimento de la mañana se ha convertido en una motivación para estos dos varones que se esmeran en agregar las cantidades exactas de los productos que entrega Qali Warma, tal y como se indican en las recetas, hasta tener listo los nutritivos bebibles de kiwicha con leche y toctoches, que son uno de los favoritos de los escolares.


“Me siento alegre porque los niños disfrutan de un alimento nutritivo y variado y, me reconforta verlos más atentos y participativos en clases”, manifiesta con modestia Policarpio Ruelas, quien recibe de sus alumnos como muestra de gratitud sus buenas notas y sobre todo su participación en la distribución de los desayunos.

El nivel de organización y compromiso de la plana docente y de los padres de familia de dicho plantel ha permitido que cuenten con una cocina y un almacén bien implementado, en el que se guarda los productos que entrega Qali Warma, programa social del MIDIS, para alimentar a los escolares de esta zona del país.