Proponen realizar Festividad Religiosa del Inti Raymi y Rural Tour

Propuesta despierta mucho interés en pobladores.


De ganar las elecciones a la alcaldía del distrito de Vilcabamba el candidato, Rodolfo Rojas Villanueva, de Solidaridad Nacional, manifestó que impulsará el turismo como la tercera actividad económica, después de la agricultura y ganadería, con ello beneficiar a los pobladores de dicho distrito.


“Vilcabamba, también, es heredero de la gran cultura Inca. Por ello, proponemos realizar la celebración del Inti Raymi el próximo 24 de junio. Es claro que nuestro distrito tuvo el privilegio de tener la presencia de los incas; ellos construyeron el Qhapaq Ñan, tambos, puentes y complejos arqueológicos y nos legaron el idioma quechua”, señaló.


“Mientras que el Rural Tour lo haremos en el bosque de Piedras de Quishuarcancha – Pichuicancha. Puesto que es un legado geológico tan igual como el de Huayllay”, añadió. Con ambas actividades potenciarán el turismo en Vilcabamba. Los restaurantes, hospedajes, el transporte y otros serán los beneficiarios.


Dato:

El Inti Raymi ‘fiesta del Sol’, realizado en Pasco tanto como Huarautambo y Chaupichancha; así como el hallazgo del Bosque de Piedras de Quishuarcancha-Pichuicancha-Anipogo fue trabajo importante de Rodolfo Rojas Villanueva cuando era director regional de la Dircetur Pasco.