QALI WARMA FORTALECE BUENAS PRÁCTICAS DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

La buena práctica de manipulación de alimentos es uno de los temas que viene fortaleciendo el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma,  durante sus talleres de capacitación que ha iniciado en Lima, Cusco, Ancash, Loreto,  Amazonas y San Martín.
Las jornadas, que se desarrollarán a nivel nacional, constan de cinco etapas las que están dirigidas al personal de las Unidades Territoriales, los Comités de Alimentación Escolar (CAE), los Comités de Compra,  proveedores y otros actores involucrados.
En su primera fase, se capacitarán a 1,200 Monitores de Gestión Local, coordinadores técnicos y  especialistas educativos de las Unidades Territoriales de Qali Warma, programa social del MIDIS.
La capacitación en buenas prácticas de manipulación de alimentos está a cargo de especialistas de una entidad de prestigio mundial en la materia y tiene por objeto fortalecer las competencias del equipo técnico de Qali Warma en el conocimiento de principios y prácticas de higiene para la manipulación, preparación, almacenamiento, transporte y distribución de los alimentos.
Al culminar esta jornada de capacitación, los Monitores de Gestión Local se trasladarán a las Instituciones Educativas atendidas por el Programa para brindar asistencia técnica a los miembros de los CAE, a fin de mejorar la gestión del servicio alimentario en todo el país.
Los CAE están conformados por los directores, docentes y padres de familia de cada uno de los colegios atendidos por Qali Warma.