CONGRESISTA NÉSTOR VALQUI OFICIA AL GORE PASCO Y DRTPE ASUMIR RESPONSABILIDADES FRENTE A ACCIDENTE DE TRABAJO

El congresista Néstor Valqui Matos una vez informado del lamentable accidente de trabajo registrado el 1 de noviembre en la construcción de la obra: “anillo colector de Bolognesi”, dispuso oficiar con carácter de urgencia al gobierno regional de Pasco y Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Pasco para informar las acciones adoptadas antes, durante y después de ese funesto accidente.

Valqui Matos dijo que las autoridades competentes deben de responder a la población de Pasco por la muerte de los obreros que en vida fueron: Edwin Rosas Ramírez (38) y Julio Aguilar Flores (64), en circunstancias que excavaban una zanja en la avenida Circunvalación Túpac Amaru del distrito de Chaupimarca-Pasco.

No se puede permitir bajo ningún motivo que las empresas contratistas que tienen alguna responsabilidad contractual con determinada institución del Estado, hagan trabajar a sus obreros en paupérrimas condiciones sin las mínimas medidas de seguridad, y menos impagos. Ello demuestra una absoluta irresponsabilidad del gobierno regional y la DRTPE de Pasco.